El Campamento Wellstone: Dallas, TX

Campamento Wellstone Texas, del 23 al 25 de marzo, 2018

El Campamento Wellstone (CW, por sus siglas en inglés) está diseñado para las personas que desean adquirir destrezas prácticas en la acción política progresista. Capacitamos candidatos, equipos de campaña y organizadores en cómo lograr cambios progresistas. El Campamento Wellstone se ha llevado a cabo en los cincuenta estados y ¡hay más de 80,000 exalumnos del Campamento Wellstone!

En el CW ofrecemos ejes temáticos en base al rol de las personas en el trabajo organizativo progresista. Cada eje posee un plan de estudios especial, impartido por algunos de los más notables expertos en política y trabajo organizativo de base del país. Nos inspiramos en el enfoque innovador de trabajo político de Paul y Sheila Wellstone –al que nos referimos como el Triángulo Wellstone. Los tres elementos del triángulo son: las políticas públicas progresistas, que dan origen a un programa de acción; el trabajo organizativo de base, que forja electores que luchan por el cambio; y la política electoral de base, que proporciona las herramientas para cambiar cómo se ve el liderazgo y cómo influir en los tomadores de decisiones.

Nuestras capacitaciones en Wellstone están guiadas por nuestros valores: cambiar las opciones de quiénes están a cargo, liderar con intención y compromiso la justicia racial, de género y económica, y proporcionar experiencias de capacitación interactivas que maximicen el aprendizaje de los participantes y mantener la alta calidad que se espera de nosotros en el contenido que entreguemos.

El Campamento Wellstone se realiza siempre los fines de semana. El horario es: viernes de 2:00pm-9:00pm, sábado de 9:00am-6:30pm y domingo de 9:00am-3:30pm.

*En nuestro entrenamiento en Dallas, TX, estaremos ofreciendo únicamente el eje temático de Organizador de Base con interpretación al español y con todos los materiales en español.

Eje Temático de Organizador de Base: ¿Está haciendo trabajo organizativo dentro de su comunidad, coalición u organización sin ánimo de lucro? ¿Está trabajando en alguna iniciativa electoral?

Les enseñamos a los organizadores cómo lograr el cambio progresista en temas comunitarios. Creemos que la única forma de construir poder es en colaboración con otros, no solos. Si usted está conectado a un grupo u organización que quiere lograr un cambio real sobre un tema en particular de su comunidad, este es el sitio para usted.   

¿Cómo puedo participar en un Campamento Wellstone?

Esta es una época en la que es importante que la gente se capacite y obtenga las destrezas necesarias para lograr el cambio en nuestro país y nuestras comunidades, y Wellstone busca responder a esa necesidad de tantas maneras cómo sea posible.  

La prioridad de Wellstone es el desarrollo de líderes que reflexionan y que estén profundamente conectados con las comunidades que tienen poca representación en nuestra democracia.  También damos prioridad a la capacitación de aquellos que han demostrado un compromiso con la justicia racial, de género y económica.

El tamaño de las clases se limita a 45-50 personas por eje temático, y tenemos el compromiso de ser fieles a nuestros valores y de asegurarnos de que nuestros entrenamientos sean accesibles a una amplia gama de la población y de organizaciones, además de proporcionar experiencias de capacitación ricas e interactivas que maximicen el aprendizaje de los participantes y de mantener la alta calidad que se espera de nosotros en el contenido que entreguemos.

Hemos creado un nuevo proceso de inscripción al Campamento Wellstone en el que le pediremos que describa cómo esta capacitación aportará a su trabajo para lograr el cambio progresista. Solamente pueden inscribirse en el Campamento Wellstone personas individuales. No aceptamos inscripciones de grupo ni reservamos cupos para organizaciones por adelantado. Si usted desea participar en el Campamento Wellstone, por favor asegúrese de inscribirse dentro de la fecha límite señalada en la página de su campamento.

 

Haga clic aquí para postular!  

 

La fecha límite de solicitud es el 2 de marzo. Después de presentar la solicitud, nos informará dentro de los 10 días hábiles sobre el estado de su solicitud.

¿Cuánto cuesta participar en el Campamento Wellstone?

El costo normal para asistir es de $450 por persona. Esta suma cubre tres días de entrenamiento, todos sus materiales de capacitación y tres comidas (la cena del viernes, y los almuerzos de sábado y domingo). Creemos en capacitar a todos, independientemente de sus ingresos –entonces, si bien el costo real del Campamento Wellstone es en realidad superior a $450 por persona, nos esforzamos en mantener nuestra capacitación accesible para los líderes progresistas de todos los niveles de ingreso.

También ofrecemos cupos con becas en cada campamento a un costo reducido de $250 o $150. Usted puede indicar en la inscripción si desea postular a una beca.

¿Viaja para participar en el Campamento Wellstone?

Wellstone no está en capacidad de ofrecer alojamiento, viajes o ayuda para desplazamientos o recomendaciones.

Sin embargo, es posible que las organizaciones locales puedan prestarle alguna ayuda logística. Si está afiliado a alguna organización, contácteles si requiere ayuda para asistir a la capacitación.

¿Preguntas? Contáctenos